• 6 marzo, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Henso Jorge Sosa, intendente de Arata que irá en búsqueda de un nuevo período al frente del municipio en las elecciones de mayo, remarcó la gran cantidad de obras públicas que se vienen llevando adelante en la localidad norteña. “Nunca hubo tantas obras como ahora”, enfatizó con orgullo el jefe comunal.

Sosa destacó los trabajos de construcción de un sistema integral de desagües pluviales que incluye arboleda, iluminación y calzada en uno de los accesos al pueblo. El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial del Agua financia esta obra con una inversión de $4.847.681. “Es muy importante esta obra de desagüe central del pueblo, pero también del embellecimiento que vamos a obtener con este nuevo acceso que va a desembocar en la Plaza. Estamos llegando ya a la ruta 4 y se lleva adelante con mano de obra local”, resaltó el intendente.

Hace unos días en Casa de Gobierno, se firmó el contrato de inicio de los trabajos de otra obra muy necesaria para los vecinos y que traerá soluciones: la renovación de la red de agua potable. En este caso la inversión es de $ 217.556.634. “Es una obra muy esperada por todos los aratenses. Debido a la gran problemática que teníamos en la población, estábamos sufriendo permanentemente porque las cañerías ya no soportaban trabajar con la presión adecuada para cubrir todos los barrios, entonces eso producía una rotura porque es una conexión de agua totalmente agotada por los tiempos que tiene”, explicó Sosa. “Nos va permitir también, una vez que esté terminada, acomodar bien el asfalto del ejido urbano”, dijo.

Hacia la 4

El jefe comunal señaló el crecimiento de Arata hacia la arteria provincial 4, donde ya desde hace un tiempo tiene ubicada una estación de servicios Pampetrol, que vino a dar solución a un inconveniente no menor que tenían las vecinas y vecinos: tener que ir hacia pueblos cercanos a cargar combustible.

“Ademas estamos extendiendo la nueva urbanización de la población hacia la Ruta Provincial 4, hay mucha gente que compró terrenos y se encuentra construyendo y de esto se trata, de que los pueblos con el esfuerzo de todos se le de futuro a las poblaciones que queremos seguir luchando por nuestro pueblo”, agregó Sosa.

Movimiento económico

Estas obras sumadas a la construcción de viviendas y al colegio secundario le han dado al pueblo un intenso movimiento económico. “Realmente es muchísimo el movimiento económico en Arata. Primero por los trabajos que se desarrollaron en la ruta 4 y también por las obras mencionadas, activa la circulación económica, repercute muy bien todo lo que genera la obra pública en nuestra localidad, da trabajo y es una política de Estado que favorece a las familias pampeanas. Esto para nosotros es muy importante”, afirmó Sosa, al mismo tiempo que agradeció al gobierno provincial por el apoyo permanente.

Fortalecido en las internas

Arata fue una de las pocas localidades donde el Frente de Todos tuvo que afrontas internas, pero Sosa logró una contundente victoria que lo deja muy bien parado para las generales del próximo 14 de mayo, donde buscará un nuevo período al frente del municipio desde diciembre de 2023. “Hicimos una muy buena elección, creo que los vecinos valoraron todo lo que se hizo y se está haciendo en Arata”. Ya nos comunicamos con los integrantes de la otra lista para trabajar juntos”, cerró Henso Jorge Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *