Luego de la una audiencia en la que se solicitaron las penas para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de Lucio Abel Dupuy, el abuelo del pequeño habló con la prensa, y exigió que “no haya beneficios” para las asesinas.
“Pediremos que no haya beneficios y que sean separadas urgentemente. Me molesta mucho porque no deberían estar juntas. Estuvimos todo el año pidiendo nosotros que sean separadas”, dijo Ramón Dupuy al canal capitalino Crónica TV.
Dupuy confesó que no sabe si entrar a la nueva audiencia donde se van a solicitar las penas por el asesinato (Fiscalía pidió perpetua y la querella, reclusión por tiempo indeterminado). En este punto, detalló que entrar nuevamente es revivir el hecho otra vez, el mismo “sufrimiento y dolor”.
“Yo siempre digo que a Lucio no me lo mataron hace un año y dos meses y días. Me lo mataron ayer. Nosotros vivimos con el mismo dolor, la herida está latente y nunca va a cerrar. Estamos tratando de sobrellevarlo”, expresó el hombre.
Al ser consultado por su postura ante los dichos la pareja de la madre de Dupuy, sobre el posible perdón que le habría otorgado su nieto, determinó que sintió asco al escucharlo y que Lucio no perdonó porque ya no está. (fuente: Maracó digital)