Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Santa Rosa este jueves. Visitó a productores agropecuarios y comerciantes, brindó una charla en la sede partidaria del PRO y dió una corta conferencia de prensa. Sobre la coparticipación, sostuvo que «en el momento en que a la Ciudad de Buenos Aires se le traspasó la policía, a La Pampa no le dieron un centavo. No le dieron ni un peso a ninguna provincia argentina excepto a la provincia de Buenos Aires”.
Larreta vino para apuntalar la precandidatura a la gobernación del piquense Martín Maquieyra.
En el encuentro con los medios estuvo acompañado por los precandidatos de la fórmula del PRO; el candidato a intendente de Santa Rosa, Martín Ardohain; y por la diputada nacional María Laura Trapaglia, candidata a renovar una bancaen la legislatura privincial.
Uno de los principales temas por el cual el mandatario de CABA fue consultado es el fallo de la coparticipación provincial de la Corte Suprema, a favor de Ciudad de Buenos Aires. Larreta dijo que «en el momento en que a la Ciudad de Buenos Aires se le traspasó la policía, a La Pampa no le dieron un centavo. No le dieron ni un peso a ninguna provincia argentina excepto a la provincia de Buenos Aires”.
También afirmó que este fallo “les garantiza a las provincias que, de acá en adelante, nunca más el gobierno nacional va poder sacarles un peso del fondo de coparticipación. Es un fallo que favorece al federalismo”.
En esa línea, llegó a comparar el reclamo del Gobierno nacional y gobernadores por el aumento a CABA con el intento de golpe de estado ocurrido días atrás en Brasil. “Condeno fuertemente lo que sucedió en Brasil. Es tan grave lo que sucedió ahí para la democracia como lo que sucede acá cuando el gobierno no cumple un fallo de la Corte Suprema e impulsa un juicio político por el contenido de los fallos”.
En relación a La Pampa dijo que “es una las provincias que más potencial tiene y que hoy se está desperdiciando una oportunidad de crecimiento” y precisó que JxC está “trabajando para potenciar la producción agropecuaria de la zona y colocarla en el mundo”.
“Me mueve ser parte de la generación que saque la Argentina adelante. Soy muy optimista, aún con la angustia y la dura realidad que estamos viviendo”, aseveró. (fuente: La Arena)