Luciano di Nápoli – Romina Montes de Oca será la fórmula del Frejupa que competirá en 2023, luego de alcanzar un acuerdo entre las líneas que le pedían apertura al intendente y que amagaron con presentarle batalla en una interna. El jefe comunal selló la unidad con Identidad Peronista que aportó el nombre de la candidata a vice, Convergencia y Nuevo Espacio de Participación (NEP).
Di Nápoli buscará el próximo 14 de mayo un nuevo mandato al frente de municipalidad santarroseña. Romina Montes de Oca (actual funcionaria del IPAV) pertenece a Identidad Peronista, línea que lidera Jorge Lezcano y es hija de César Montes de Oca, diputado provincial y gremialista de los trabajadores telefónicos.
También hay un entendimiento con Convergencia, línea de Rubén Hugo Marín y que mantendrá un lugar, y el NEP que conduce Roberto Robledo. Ambos espacios tendrán un lugar expectable en la lista de concejales.
El segundo lugar en la lista será ocupado por un hombre de confianza del actual intendente: el abogado Francisco “Panqui” Bompadre. El tercer lugar será para Convergencia. Lo ocupará Lorena Guaiquian, quien asumió su banca en el Concejo en reemplazo de Natalia Sueldo.
Después vendría Lucas Ovejero (NEP) quien tendrá el cuarto lugar. El quinto aún no está definido, aunque sí está confirmado que el sexto será para Patria Grande. Este espacio actualmente dirige la Dirección de Economía Popular, área a cargo de Federico Ignaszewski y Mariano Alfageme.
El séptimo lugar expectable, si se tiene en cuenta los resultados de la última elección, será para el Frente Peronista Barrial de Fabián Avendaño. Sacha Alí Montes de Oca será por este espacio la candidata. (fuente: La Arena)