25 de Mayo: llevaban 146 costillares escondidos en un camión

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de aproximadamente 2.600 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados de manera oculta en un camión que no contaba con refrigeración y con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para este tipo de productos.

El hallazgo se realizó en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. Allí, los agentes del Senasa inspeccionaron la carga de un transporte que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Esquel, en la provincia de Chubut. «La persona que conducía el camión indicó que llevaba productos no perecederos, pero durante la revisión de la mercadería, se detectó el ocultamiento de 146 costillares bovinos que estaban disimulados debajo de un nylon negro y paquetes de yerba. Cabe destacar que en este caso se trata de una infracción cometida por una persona que ya tiene antecedentes al respecto», informaron.

Además de no contar con la documentación y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, se trata de mercadería que tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación. Por todo esto se determinó el decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población. (fuente: La Arena)

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni