• 10 noviembre, 2022
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Una adulta mayor de la localidad norteña fue estafada con el “cuento del tío” y le sustrajeron una importante suma de dinero. El estafador se hizo pasar por un familiar que no reside en este medio, le indicó que le debía entregar dinero a un empleado bancario para cambiarlo por otro de nueva denominación.

Luego de entregar el monto de dinero la mujer advirtió que se trató de una estafa. A pesar de las fuertes campañas de publicidad para alertar a los pobladores, los estafados continúan con su poder de convencimiento y a través del engaño estafan a vecinas y vecinos.

Fuentes consultadas informaron a este medio que el timador se hizo pasar por un familiar que estaba fuera de la localidad, y que le debía entregar el dinero a un supuesto empleado bancario que los pasaba a retirar y luego le entregaba los billetes nuevos.

En horas de la tarde del martes se presentó un hombre en el domicilio de la mujer y le entregó el dinero. Luego la vecina radicó la denuncia policial.

Ante esta reiterada estafa, fuentes policiales informaron que ninguna entidad bancaria, Anses, PAMI u otros organismos similares trabajan de esa manera, ninguna entidad manda a las viviendas particulares personal alguno a retirar dinero, todas son maniobras engañosas para estafar a la gente.

“Lamentablemente otra adulta mayor cayó en el ardid empleado por estos malvivientes que no hacen otra cosa que aprovecharse de la gente. Son temas que hay que hablarlos con la familia o amistades, para que a la hora de recibir alguna comunicación de este tipo sepan que solo deben cortar la llamada y la persona comunicarse con un familiar”, informaron desde la policía local. (fuente: La Arena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *