Habilitaron a empresa para que abra el frigorífico de Acha

El juez en lo Civil de General Acha, Gerardo Bonino, resolvió que Industrias Cárnicas San Miguel SA siga con el alquiler y se haga cargo de la planta del frigorífico de esa localidad.

De esta manera, el magistrado habilitó a la empresa a que ya pueda abrir sus puertas para empezar la faena y comercialización de carne.

La planta había permanecido cerrada desde 2017 cuando quebró y despidió a más de 120 empleados.

En la resolución Bonino dispuso “la continuidad del contrato firmado entre Frigorífico General Acha S.A. e Industrias Cárnicas San Miguel S.A., por el cual se cede en locación el inmueble ubicado en la Ruta Nacional 152” por el plazo de 30 años.-

El dinero del pago por adelantado del alquiler fue ingresado a la quiebra y la empresa se tendrá que hacer cargo de las indemnizaciones que todavía reclaman los ex empleados.

En tanto, Bonino estableció un plazo de 3 días para la realización tanto del inventario, por parte del síndico de los bienes de Frigorífico General Acha S.A. que forman parte del contrato de locación, como de los bienes incorporados a la planta frigorífica, por Industrias Cárnicas San Miguel S.A. (ICSM), que son garantía del pago de los créditos posconcursales que obtengan resolución favorable en las correspondientes vías incidentales.

El presidente de ICSM, Abel Eugster, será el depositario judicial de los bienes de Frigorífico General Acha S.A, que forman parte del contrato de locación.(fuente: Plan B)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni