Efectivos de la Brigada de Investigaciones arrestaron este martes que pasó a un muchacho de 20 años sospechado de arrebatarle la cartera a dos mujeres en distintos barrios de Santa Rosa. Se trata de un individuo conocido en el ambiente delincuencial que, en el momento de su arresto, se resistió por lo que dos agentes de las fuerzas de seguridad terminaron con lesiones.
Según informaron fuentes policiales, el primer hecho delictivo ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes en la zona del Barrio Aeropuerto.
En ese momento, una mujer iba caminando a su trabajo cuando fue abordada por un desconocido a bordo de una moto 110 cc. color roja que le arrebató la cartera.
Producto de la maniobra delictiva, la víctima, ampliaron desde la Policía, cayó y se golpeó contra el piso.
Tras hacerse de la cartera, el ladrón se dio a la fuga hacia rumbo desconocido por lo que efectivos de la Seccional Segunda, en forma conjunta con los agentes de la Brigada de Investigaciones, lograron recabar testimonios que dieron cuenta de la fisonomía del delincuente como así también las características de la moto.
El otro hecho ocurrió horas más tarde en la zona del barrio Congreso donde ocurrió una situación similar: un ladrón, a bordo de una moto 110 cc. roja, le arrebató la cartera a una mujer para darse luego a la fuga.
Sin embargo, los efectivos de la Brigada de Investigaciones persiguieron al ladrón desde el barrio antes citado hasta la calle Pilcomayo donde, junto a los efectivos de la jurisdicción, lograron detenerlo con elementos que lo vinculan a ambos hechos delictivos. También recuperaron la moto descripta por las víctimas.
«El joven se resistió al arresto por lo que dos policías terminaron con escoriaciones», sostuvieron los voceros.
Las fuentes policiales indicaron que el detenido, con numerosos antecedentes delictivos, será formalizado hoy miércoles por los letrados de la Fiscalía de Delitos contra la propiedad y Juicio Directo.
A su vez, los efectivos buscan, en estos momentos, a un presunto cómplice del detenido que se encuentra prófugo. (fuente: La Arena)