La Asamblea de la UCR de La Pampa votó este sábado la incorporación del partido a un frente electoral para las elecciones del 2023 y dio mandato a las autoridades a que arranquen las conversaciones con el Pro y el resto de los partidos que conforman Juntos por el Cambio.
En la reunión que se realizó en la sede de Pellegrini 534, los asambleístas votaron “autorizar la incorporación de la Unión Cívica Radical en un Frente Electoral con miras a las elecciones generales de 2023 y, para ello, otorgar mandato a los presidentes de la H. Convención Provincial y del Comité Provincia para que en nombre y representación de la UCR La Pampa, inicien conversaciones y gestiones tendientes a la conformación de ese frente electoral, con los demás partidos políticos con los que la UCR ya integró Juntos por el Cambio o con los que se hubiera aliado en anteriores frentes electorales, nacionales o provinciales».
La novedad de cara al 2023 es que se dejó abierta la posibilidad de incorporar otras expresiones políticas, como vienen insinuando algunos de los referentes de JxC, pero para tal fin se introdujo una clausula para que los mandatarios designados cuenten con previa aprobación de una nueva Asamblea extraordinaria, que se convocaría solo para terminar de definir eso.
Previo a la Asamblea se reunió la Convención Provincial y, además de integrar los organismos partidarios (Junta Electoral, Tribunal de Conducta y Tribunal de Cuentas) se resolvió declarar «la necesidad de la reforma parcial de la Carta Orgánica Provincial para adecuar su texto a la legislación vinculada a los temas: paridad de género, derecho al sufragio de los menores de 16 años y ficha limpia».(fuente: Plan B Noticias- foto: El Diario)