Un joven de 23 años fue apuñalado durante la madrugada de ayer, en una pelea callejera en Eduardo Castex y permanece internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. La policía castense detuvo a cinco individuos foráneos -cuyas edades oscilarían entre los 20 y 42 años- que estarían radicados «hace un tiempo» en esta localidad, y fueron trasladados a la Alcaidía de Santa Rosa, y hoy serían formalizados en Santa Rosa.
Las fuentes policiales indicaron que las diferencias entre ambos grupos inicialmente se originaron en un bar del centro de la localidad. «Allí uno de los porteños tuvo una discusión con una persona y el amigo que después resultó apuñalado, intercedió en su defensa», contaron.
La situación no quedó ahí, sino que las diferencias continuaron en la vía pública, poco más tarde. El segundo enfrentamiento se produjo a aproximadamente a cuatro cuadras del bar. Ahí nuevamente se enfrentaron los grupos conformados por castenses y porteños.
Como había comenzado en el bar, uno de los porteños discutió con el mismo joven que había tenido diferencias en el local nocturno, y el amigo nuevamente intercedió en su defensa; pero en esta ocasión recibió una puñalada que le perforó el pulmón.
La policía castense concurrió coincidentemente al Hospital Pablo F. Lacoste para que los médicos de guardia «controlen el estado» de un demorado, y en ese instante arribó el joven herido de arma blanca para requerir asistencia médica. «El joven recorrió aproximadamente 200 metros hasta el hospital», indicaron desde la comisaría local.
Los médicos cuando lograron estabilizar al herido, lo derivaron al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Y la policía comenzó una investigación para determinar quiénes estuvieron involucrados en la gresca callejera.
La policía allanó una vivienda, ubicada en la zona oeste, donde residen estas personas que serían bonaerenses, y lograron «secuestrar armas blancas y elementos de interés para la causa judicial», aseguraron fuentes policiales. «Uno de los cuchillos coincide con las características del utilizado en la pelea callejera», revelaron.
Inicialmente fueron demorados cuatro individuos, y por la tarde se procedió a demorar a un quinto. Todos fueron trasladados a la Alcaidía de Santa Rosa, para evitar inconvenientes con los familiares del apuñalado. Hoy sería formalizados en el Centro Judicial de Santa Rosa, en una causa caratulada inicialmente por «lesiones graves con arma blanca».
El apuñalado se encuentra internado en el centro asistencial piquense, donde el último parte médico anoche indicó que padecía una «neumo neumotórax», que sería acumulación «de aire y sangre en la pleura». En tanto, «se encuentra estable y fuera de peligro», indicaron fuentes oficiales. (fuente: La Arena)