Denunciaron a Izaguirre por violencia laboral

El Jefe del 21º Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Martin Izaguirre, sigue acumulando denuncias en su contra por parte del Sindicato del Personal de la DNV, en este caso lo acusan de violencia laboral. La denuncia ha sido efectuada por personal dependiente del propio Izaguirre, de los cuales algunos pertenecen al Sindicato denunciante y otros a otros sindicatos minoritarios.
“La violencia ejercida por Izaguirre no discrimina género, como así tampoco si la victima pertenece o no a la comisión directiva sindical”, indicaron desde el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional en un comunicado difundido a los medios y al que tuvo acceso El Fiduciario.
Desde el gremio denunciante expresaron que “solo queda ejercer la correspondiente denuncia penal federal bajo la figura del abuso de poder, por lo que se está analizando dicha presentación, en forma conjunta por los y las victimarias/os”. También en el escrito se quejaron de “la banca” que tiene Izaguirre de la casa central de Vialidad Nacional.
El comunicado completo
“Tal como viene denunciando el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, distintas irregularidades contrarias a la ley, encuadradas en prácticas desleales en cuanto a lo sindical, ha sido denunciado en días anteriores ante el organismo central de Vialidad Nacional y ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato, y ante el INADI, por trato discriminatorio.
La denuncia ha sido entablada por personal dependiente del propio Izaguirre, de los cuales algunos pertenecen al Sindicato denunciante y otros a otros sindicatos minoritarios de la DNV.
La violencia ejercida por Izaguirre no discrimina género, como asi tampoco si la victima pertenece o no a comisión directiva sindical.
Han expresado desde el sindicato denunciante, que solo queda ejercer la correspondiente denuncia penal federal bajo la figura del abuso de poder, por lo que se está analizando dicha presentación, en forma conjunta por los y las victimarias/os.
Nos da mucho repudio, la banca a nivel nacional, por nuestra casa central, precisamente del Sr. Regional; (a quien le responde como hijo prodigio), la banca hacia este personaje violento, es inadmisible en estos tiempos; mas cuando es la misma administración de Vialidad Nacional, quien hipócritamente crea una Sub-Gerencia de género y da capacitación respecto de la Ley Micaela, ley que evidentemente ante las situaciones en la Pcia de La Pampa, parecería no importar y/o no existir.
Izaguirre, y su obsecuencia debida a la provincia, no debe llevar consigo un costo tan alto cuya base es la violencia, para con un grupo de empleados, cuya ideología es diferente, pero no contraria a la ideología Camporista a la cual Izaguirre dice pertenecer, luego de pasar designio mediante como jefe de la DNV la Pampa, por el PRO, al cual perteneció desde su ingreso en la DNV.
Sabemos que todo lo denunciado administrativamente es lento, razón por la cual hemos decidido desde este sindicato, en salvaguarda de las victimarias/ríos, encomendar el encauce jurídico a un estudio local, a sus fines y a los efectos de terminar con estas situaciones que no hacen más que lesionar derechos laborales y personales”.

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni