Este jueves que pasó entregaron cestos de separación de residuos en la dependencia del Registro de la Propiedad Inmueble, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Luego se brindó un taller sobre nociones y lineamientos para que cada trabajador y trabajadora puedan desarrollar acciones que lleven al cuidado del ambiente a través de la gestión eficiente de los recursos.
El año pasado el personal del Ministerio se había capacitado en “Gestión de residuos de oficina y buenas prácticas ambientales”, organizado por la Fundación del Banco de La Pampa y la organización ambiental Karú Mapú.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa es el primer organismo gubernamental en implementar la separación en origen en sus oficinas de Santa Rosa.
Mariana Ruiz Espíndola, capacitadora e integrante de Karú Mapú, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “el objetivo es demostrar cómo nuestras acciones cotidianas repercuten en el ambiente, desde las que realizamos diariamente. Básicamente se trata de desarrollar acciones que lleven al cuidado del ambiente a través de la gestión eficiente de los recursos».