La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández presentó una denuncia en contra de la Policía de la Ciudad, a la que acusa de haber llevado balas de plomo al operativo del último sábado en Recoleta, cuando ocurrieron los incidentes en la puerta de la casa de Cristina Kirchner.
A través de un video publicado en redes sociales, Fernández denunció que a uno de los efectivos de la Policía porteña se le cayó al suelo un estuche con dos cargadores y con 28 balas de plomo, cuando el empleo de esos proyectiles en manifestaciones públicas está expresamente prohibido por la propia ley de la fuerza de seguridad de la Ciudad.
“Quiero comunicar algo que ya fue manifestado y entregado en la Agencia Nacional de Materiales Controlados, así como se hará denuncia mañana a primera hora en la UFI-Arm: durante la concentración del sábado, a un policía de primera línea se le cayó un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”, advirtió la legisladora en el video publicado en las redes.
“Y pasa que la ley de la Policía de la Ciudad es muy clara en este punto y establece en el Capítulo 5º, uso de la fuerza directa en concentraciones públicas que el personal policial no está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal. Esto demuestra, una vez más, la profunda ilegalidad de la que estuvo teñido todo el operativo policial”, continuó.
El sábado se produjeron enfrentamientos entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes en Recoleta. Hubo militantes que atacaron a los camiones hidrantes y tiraron vallas, mientras que algunos efectivos de la Policía de la Ciudadapelaron a spray de gas pimienta para dispersarlos. Hubo 20 policías heridos.
Además, durante los incidentes estuvieron presentes figuras reconocidas de la esfera política argentina, como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado nacional e hijo de Cristina, Máximo Kirchner, y el dirigente social Juan Grabois.