Inauguraron oficialmente el consultorio odontológico de Quetrequén

El Ministerio de Salud   inauguró un consultorio odontológico en la pequeña localidad de Quetrequén, ubicada en el norte provincial.

Con el objetivo de brindar un nuevo servicio en la localidad es que se inauguró el jueves último de manera oficial, el consultorio odontológico que brindará atención a pacientes de todas las edades. Para la puesta en marcha de este nuevo servicio fue necesaria la adaptación y refuncionalización del Centro de Salud donde se realizaron reacondicionamientos edilicios, sumado a esto la adquisición de un sillón odontológico el cual posibilita la atención oportuna en la localidad de pacientes de todas las edades, evitando que tengan que desplazarse a localidades vecinas.
El Centro de salud de Quetrequén cuenta con la atención permanente los 365 días del año del servicio de enfermería. Además se trasladan a la localidad profesionales de diversas especialidades para brindar atención oportuna y de calidad, entre los que se encuentra el odontólogo Eduardo Arzani, encargado del servicio en Quetrequén.
En el acto inaugural el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, estuvo acompañado por el subsecretario Gustavo Vera, el intendente Juan Pablo Resio, la jefa del Departamento de Odontología provincial, Teresita Moreno, el jefe de zona Javier Benitez, el director del Hospital de Rancul, Héctor Marsollier, y referentes de los equipos de salud de la zona.
Durante la ceremonia, el titular de la cartera sanitaria, agradeció a los presentes “estamos muy contentos y agradecidos de estar nuevamente en esta localidad. Hoy nos reúne la inauguración oficial de la sala de odontología, la cual nos llena de orgullo. Hace unos meses cuando vinimos a la localidad, para la inauguración oficial de la ampliación del Centro de Salud, prometimos trabajar en la posibilidad de incorporar el servicio de odontología y ese anhelo hoy se hizo realidad” expresó.
En el acto, el ministro y el intendente agradecieron a Perla Ferreira, profesional de odontología de la zona, quien donó equipamiento al Centro de Salud. En ese contexto Resio entregó un presente a la profesional en forma de agradecimiento por su gesto y colaboración.
Además de la inauguración del consultorio odontológico se resaltó la importancia de haber recibido en el mes de junio un grupo electrógeno, un equipamiento que garantiza la provisión de energía ante eventuales cortes, el establecimiento pueda auxiliarse con esta fuente alternativa, permitiendo de este modo continuar con el funcionamiento de los servicios
Por su parte, Eduardo Arzani, a cargo del servicio de odontología local, amplió respecto a la importancia de contar con este consultorio en la localidad. «Esta sala odontológica cuenta con los elementos necesarios para una atención completa de pacientes adultos y pediátricos. El espacio fue perfectamente acondicionado con mesadas, compresores, equipos de rayos, sillón odontológico, entre otros equipamientos, los cuales son fundamentales para brindar un servicio con todas las prestaciones necesarias para un funcionamiento óptimo. De este modo brindamos atención oportuna, evitamos derivaciones innecesarias y ampliamos los servicios de nuestro centro de salud» concluyó.

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni