Después de innumerables gestiones, una familia piquense recuperó un auto que le habían robado hace un año en Córdoba

Once meses y 11 días tuvo que esperar una familia de General Pico  para poder recuperar su auto que había sido robado el 23 de agosto de 2021 en Córdoba. Luego de muchísimos llamados, Patricia Cañete pudo encontrar su Fiat 1  y está haciendo gestiones para poder traerlo a La Pampa.

Ese 23 de agosto, Cañete estaba con su esposo en la ciudad de Córdoba visitando por su cumpleaños a su nieto. Cuando se levantaron ese día, se dieron cuenta que el auto Fiat 1.3, modelo 99, color rojo, no estaba estacionado donde lo habían dejado la noche anterior.

Realizaron la denuncia en Córdoba, y volvieron gracias a unos amigos a General Pico. A partir de aquí comienza la incansable tarea de Patricia comunicándose con comisarías y fiscalías, hasta que en octubre del año pasado le avisan que encontraron un auto que coincidía en la numeración del motor, pero el color del auto y la patente eran diferentes.

“Tuvimos que esperar a que hicieran un revenido químico y nos dijeron que esperemos un mes. Pasaban los meses, yo llamaba continuamente y no decían nada. Un día me dijeron que no llame mas porque apenas tuvieran noticias me las iban a pasar. Paso un tiempo, volví a insitir telefónicamente, y me ofrecí para ir a verlo, pero me dijeron que esperara”, contó.

Luego de tantas idas y vueltas, el hijo de Cañete, cansado de la situación, se presentó en el lugar donde se había realizado la denuncia, donde le comunicaron que siguieran esperando porque el auto estaba en un desguasadero. También le dijeron que el fiat había sido pintado de gris y seguían esperando el revenido químico para poder saber con precisión la numeración del chasis del auto.

“La última vez que llame fue el 3 de mayo, y no le habían hecho el revenido químico”. Para esta altura, muchos allegados a la familia insistan en que siga preguntando por el auto, hasta que un día una amiga de Cañete se ofreció a llevarla a Córdoba para poder ir a ver el auto.

“Nos vinimos a Córdoba el 13 de julio, nos recorrimos donde habíamos hecho la denuncia y de ahí nos mandaron a la fiscalía donde habían mandado los expedientes. Nos plantamos ahí y me dijeron que le habían hecho el revenido químico y que era mi auto” explicó. Sin embargo, la fiscalía no permitió que pudieran ver el auto porque se tenía que pasar a otra fiscalía. Cañete se volvió para la ciudad, y su hijo se encargó de ir a ver el auto días después.

“Resulta que está todo entero, lo único que hicieron fue pintarlo y cambiarle las patentes, desaparecieron los papeles, pero dentro de todo está entero”, indicó.  Y como dato de color, los ladrones habían reparado una abolladura que tenía el auto.

Ahora Cañete, debe realizar un arduo papelerío para poder traer el auto a General Pico, ya que no tiene las patentes y los papeles fueron robados. Aunque la alegría de recuperar el auto y que esté en buenas condiciones, no se la quita nadie. (fuente: Infopico)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni