Brutal asesinato de Agustina: 400 muestras de ADN para encontrar al autor

Un gran equipo de policías, fiscales y médicos forenses trabajan para encontrar al hombre que asesinó a la joven Agustina Fernández. Hay al menos 400 muestras de ADN para enviar y cotejar con el perfil genético que encontraron en su cuerpo.

«Hay al menos 400 muestras de ADN para enviar (a un laboratorio de genética forense)», advirtieron fuentes con acceso a la investigación que procura esclarecer el crimen de la joven estudiante pampeana Agustina Fernández.

De acuerdo a los publicado este viernes por el medio LM Cipolletti, “el trabajo que se realiza sin descanso -y del que participa la Policía, la fiscalía, el cuerpo médico forense, el Gabinete de Criminalística y el laboratorio)- tiene un sólo objetivo: encontrar al autor. En paralelo, se busca al misterioso joven del identikit y se llevan a cabo otras diligencias”.

Estas muestras serían enviadas a la brevedad porque el material genético se va degradando con el tiempo.

Buena parte de las muestras de ADN corresponden a personas identificadas en el marco de otras causas judiciales cuyo perfil criminal coincide o se asemeja bastante al del autor. La Policía tiene fichas y fotos de los sospechosos, a quienes se los convoca para la extracción.

Varios están detenidos, pero no necesariamente. Incluso algunas personas sospechadas no tienen antecedentes, ni han sido investigadas por otros hechos violentos. Pero resulta que presentan alguna característica física que los vincula al joven del identikit.

Este trabajo se viene haciendo desde que inició la investigación, y a medida que llegan los resultados del laboratorio genético forense de Bariloche, se los descarta como sospechosos. Como fue el caso del joven músico que fue señalado en las redes por su parecido con el identikit, pero la fiscalía luego aclaró que no era él. En su momento, se armó tan revuelo que el chico tuvo que pedir por Facebook que dejen de escracharlo.

También pasó hace poco el amigo de Agustina, Pablo Parra, quien estuvo bajo la lupa desde el inicio. El perfil genético de un hombre en las manos de la víctima no coincide con el suyo.

Incluso se investigó a un preso por violencia de género con rasgos muy similares a los del joven del identikit, pero quedó descartado porque no es su ADN.

Es que hay otros hechos violentos que podrían encontrar alguna semejanza con lo ocurrido en el departamento de la calle Confluencia al 1300, donde asesinaron a Agustina.

Se cree que de esta manera hay mayores posibilidades de haber al hombre que la atacó a golpes en su cabeza, el pasado 2 de julio, provocándole la muerte.

El material genético de un hombre fue hallado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la víctima y en el dedo pulgar izquierdo.

Este resultado, que se sustenta con diversos indicios que ya se cuentan en la causa, han permitido avanzar y consolidar la hipótesis de trabajo de que se trató de un homicidio criminis causae (para garantizar la impunidad de otro hecho delictivo).

Por este motivo, la misma sigue siendo la principal línea de investigación, más allá de que se siguen produciendo otras medidas en el marco de otras hipótesis.

«Pese a las pruebas de ADN no se descartó ninguna de las líneas de investigación. Lo único que pido es que no metan preso ningún piche, no nos subestimen. Quiero la verdad», exclamó Silvana Cappello, a un mes del crimen. «Quiero la cabeza del asesino y de todos los que están metidos», agregó. (fuente: LM Cipolletti)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni