Toay: chicos entre 12 y 15 años se pelearon con cuchillos a la salida de la escuela

Personal policial de la Seccional Quinta de Toay intervino ante una pelea con cuchillos a la salida de una escuela que involucraba a menores de entre 12 y 15 años. Los uniformados secuestraron dos armas blancas.

Sucedió ayer, cerca de las 13, cuando los efectivos fueron alertados de menores que corrían con cuchillos en el marco de una pelea, cerca de avenida 13 de Caballería y Gugliota. Según indicaron fuentes policiales, cuando arribaron al lugar se encontraron con un grupo de jóvenes.

En el momento, lograron atrapar a uno de ellos, de 12 años, que portaba un cuchillo. «Cuando se le preguntó por qué lo tenía, dijo que era su método de defensa ante la agresión de otros jóvenes de su misma edad», explicaron.

Ante esto, el personal policial lo demoró para trasladarlo a la comisaría y proceder a la entrega a sus padres. Sin embargo, en ese momento apareció otro adolescente, de 15 años y con varios hechos delictivos en su haber, «que comienza a agredir y a amenazar al personal que estaba actuando». Incluso, hizo el gesto de que tenía un cuchillo, y los efectivos corroboraron que efectivamente portaba uno.

«Lo alcanzan y, luego de un forcejeo, logran reducirlo», contaron.. «Fueron todos trasladados a la comisaría para ser entregados a resguardo de sus padres. Allí se establece que estos dos estuvieron en una pelea con otro grupito de dos o tres jóvenes más», comentaron las fuentes consultadas.

Por el episodio, se inició una causa por «atentado, resistencia y amenazas», y se secuestraron los cuchillos. Además, se le dio intervención a la unidad local de Niñez. (fuente: La Arena)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni