A un mes del crimen de Agustina, Cipolletti marcha este viernes

Sigue siendo un misterio quién mató a la joven estudiante pampeana.  Su madre llega este viernes a Cipolletti para marchar desde las 18 horas en reclamo de justicia, junto a vecinos, estudiantes y organizaciones sociales que acompañan.

«Convoco a toda la comunidad rionegrina a esta marcha pacífica en Cipolletti. Que no se calle la voz de mi hija. Madres con hijos las espero. Espero recibir sus abrazos, el de mi hija ya no lo tengo… Gracias». Así convocó Silvana Cappello a que marchen con ella y la acompañen, a un mes del crimen de la joven estudiante Agustina Fernández.

El 5 de julio, su hija murió en el hospital Pedro Moguillansky, y los médicos activaron el operativo de ablación de sus órganos para que salve otras vidas.

A un mes de su muerte, se siguen distintas hipótesis, pero sigue siendo un misterio quién la mató. «El dolor es más grande y la necesidad de una respuesta crece día a día», expresó su madre.

La marcha será hoy viernes a las 18 y convoca a vecinos y vecinas, estudiantes y organizaciones sociales a concentrarse en la plaza San Martín. La familia de Agustina, oriunda de La Pampa, ya está en viaje. «No queremos lío. Pero no vamos a parar, necesitamos justicia», reclamó Cappello.

Las últimas novedades en torno a la causa ofrecen resultados preliminares sobre una prueba de rigor científico, nada menos que el ADN.

Médicos forenses de Bariloche encontraron ADN de un hombre en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la víctima y en el dedo pulgar de su mano izquierda. EL ADN no es de Pablo Parra, el amigo de Agustina, la última persona que la vio con vida. No se sabe de quién es, al menos por ahora. (fuente: LM Cipolletti)

 

Fabricio Barbero

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni