El avión comprado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, protagonizó este domingo un incidente en su primer vuelo al país y obligó a mantener cerrado el aeropuerto de Salta durante unas ocho horas. La aeronave, un CESSNA 560 Citation Ultra con matrícula LV-KFB, iba a ser presentada esta semana.
Según un reporte oficial, al que tuvo acceso Infobae, el avión sufrió “un desperfecto en el sistema de frenos, lo que produjo un bloqueo que derivó en la rotura de dos de los neumáticos de la aeronave al momento de su aterrizaje, sin consecuencias para los tripulantes”. En el interior de la avión había dos pasajeros y dos tripulantes.
La aeronave había salido desde Estados Unidos el 21 de julio pasado y, en su camino hacia Río Negro, hizo escalas en México, Panamá y Perú antes de llegar a Salta.
Por el incidente, la ANAC convocó a la Junta de Seguridad en el Transporte y se tuvo que cerrar el aeropuerto porque el avión quedó varado en el medio de la pista. Los vuelos que tenían que llegar durante este domingo tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Jujuy.
El incidente dejó varados a decenas de pasajeros que protestaron durante toda la mañana en el aeropuerto internacional de Salta. Recién cerca de las 18, la aeronave pudo ser removida y comenzó a normalizarse el tráfico aéreo, según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.