A partir de una iniciativa del municipio de Metileo, vecinos y vecinas de la localidad norteña podrán comprar tres productos básicos como carne, pan y leche, a precio social. El kilo de asado valdrá 600 pesos, el de pan 160 y el litro de leche 110. El programa municipal funcionará tres veces por semana.
El intendente Juan Carlos Pavoni contó que el kilo de asado costará $600, y que el de pan a $160 y el litro de leche $110 ya se adquieren a ese costo, “la idea es poder ofrecer esto a nuestros vecinos y vecinas durante tres días a la semana, a fin de aliviar el bolsillo y que las familias accedan a tres productos básicos en la alimentación”.
La leche es de la planta láctea provincial Mamuu, el pan pertenece al ente descentralizado Comercial Metileo y la carne, 200 kilos semanales, comprados por el Municipio. El punto de venta será la Panadería Social.
“Desde el Municipio siempre manejamos la idea y trabajamos en precios sociales para nuestros vecinos y vecinas, desde hace más de 4 años pudimos crear la panadería social y con ello abaratar los costos en distintos panificados. Además, cuando se comenzaron a comercializar los productos Mamuu fuimos el primer municipio en firmar convenio para la venta de sus lácteos”, agregó el jefe comunal.
Hace unos días el intendente de Uriburu lanzó un programa de venta de asado y otros cortes a un precio popular para vecinos y vecinas. En este caso una vez por mes, en las cuatro carnicerías del pueblo, venden el kilo de tira de asado a 500 pesos.