Docentes y alumnos y alumnas de una escuela primaria de Colonia Barón debieron ser hospitalizados a raíz del vuelco de una combi. Fue este jueves por la mañana en un camino vecinal cerca de Villa Mirasol. Venían a Santa Rosa para participar del Congreso del Agua. Fueron trasladados al hospital Lucio Molas por precaución y luego dados de alta.
Según indicaron fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo de una empresa de Barón, que transportaba cuatro docentes y cuatro estudiantes de la Escuela 238 “Maestros Pampeanos” circulaba por un camino vecinal sin nombre entre Villa Mirasol y Colonia Barón y en dirección hacia Colonia San José. El contingente se dirigía a la capital pampeana.
Por causas que se tratan de establecer, pero al parecer a raíz de la neblina, al pasar la ruta 10, el conductor perdió el control del vehículo que dio un tumbo y quedó tendido sobre una de las banquinas.
Como consecuencia del accidente, efectivos policiales de Colonia Barón y un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) acudieron, de manera inmediata, al lugar donde trabajaron para auxiliar a los lesionados.
Los voceros policiales indicaron que los docentes y alumnos y alumnas fueron trasladados al hospital Lucio Molas de Santa Rosa pero por precaución.
Sin embargo, tranquilizaron las fuentes, todos están fuera de peligro y fueron dados de alta. “Solo está hospitalizado un alumno pero no corre peligro”, dijeron desde la Policía.
Los docentes y estudiantes se dirigían a Santa Rosa para participar de la inauguración del eje educativo del VI Congreso Pampeano del Agua donde iba a estar presente, entre otros funcionarios provinciales, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.
El funcionario se ausentó de esta inauguración ya que se dirigió, de manera inmediata, al hospital santarroseño para acompañar a los lesionados por el accidente. (fuente: La Arena- foto: Plan B)