Una empresa piquense hizo público en una red social que el nombre ‘Vigna Bikes’ era utilizado en un ‘perfil trucho’ de Facebook, a través del cual “están cometiendo estafas virtuales con venta de bicicletas haciéndose pasar por nuestra tienda”, se advirtió.
“Están haciéndose pasar por nosotros y tratando de estafar gente vendiendo bicicletas. Les hacen depositar y nunca les entregan la bici”; y también se publicó que “no estamos contratando gente para trabajar ni para publicar bicicletas en Internet o en las redes sociales, tengan mucho cuidado”, indicó.
Guillermo Vigna, titular de la firma, confirmó que además de advertir públicamente a sus contactos en redes sociales de esta situación incómoda, también radicó una denuncia ‘en Fiscalía’ por lo ocurrido, más allá que “nosotros no fuimos víctimas de ninguna estafa”, pero apuntó que a su negocio llegaron “personas con una supuesta venta realizada, a retirar el rodado, y nosotros no vendemos de manera online”, aclaró.
En tanto, confió que las personas que usan el nombre de ‘Vigna Bikes’ para cometer estafas virtuales hacen “ofertas tentadoras” con precios que no son los reales, marco en el cual supuestamente fueron engañados vecinos de distintas localidades del norte pampeano e incluso de la ciudad de Santa Rosa.
La modalidad delictiva conocida como “estafas telefónicas” se incrementó notablemente en tiempos de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, y lamentablemente ese “cuento del tío” sigue vigente, más allá de la “vuelta a la normalidad” que se alcanzó meses atrás, gracias a un exitoso plan de vacunación que se implementó en La Pampa y el país.
Lo cierto es que más allá del cese de la crisis sanitaria que provocó el Coronavirus, los estafadores usan las redes sociales para realizar publicaciones con tentadoras ofertas, utilizando el nombre de conocidas empresas, buscando que ‘alguien’ caiga en el ardid y les deposite dinero. (fuente y foto: La Reforma)