Un hombre que trabaja en una residencia estudiantil de la localidad pampeana de Quehué fue denunciado por la tía y el novio de la adolescente de 14 años. Cómo el delito fue “intrafamiliar”, el acusado no ha sido apartado del lugar donde desarrolla sus funciones.
Este viernes que pasó por la mañana se tomó declaración testimonial a la menor por Cámara Gessel. Además, el juez de control Diego Asín imputó al acusado por el delito de “abuso sexual simple” sin acceso carnal. Al conocer la denuncia, autoridades del Ministerio de Educación se comunicaron con el juzgado de General Acha para interiorizarse de los hechos.
“Estamos llevando a cabo una investigación de un abuso sexual intrafamiliar, en perjuicio de la menor que el acusado crió como su hija”, indicó el fiscal Juan Baustita Méndez.
En diálogo con el periodista santarroseño Daniel Lucchelli aclaró que “se trata de un solo hecho por abuso sexual simple, por tocamientos” y “cómo fue en el ámbito familiar, no se ha tomado por el momento otra medida respecto de su trabajo”.
El hombre acusado estuvo involucrado en el ataque a balazos contra el empresario hotelero Luis Bertone en 2013. Se lo acusó por sustraer una cámara fotográfica a otra persona bajo amenazas con arma de fuego. (fuente: Plan B Noticias)