Sentencia confirmada para el cura Pernini: 12 años de prisión por abuso sexual

 El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la sentencia dictada en primera instancia al sacerdote católico, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravante. El religioso será enviado a prisión en las próximas horas.

Este jueves 19 de mayo a las 10:30 horas el TIP se reunió para analizar el fallo de primera instancia y ratificó la sentencia por abuso sexual agravante y si establece la detención del cura católico. Hasta ahora gozaba de detención domiciliaria, la que habría violado la semana pasada.

La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, conformada por los jueces Filinto Rebechi y Mauricio Piombi, no hizo lugar al recurso de impugnación presentado por la defensora particular Vanessa Ranocchia Ongaro y, de esa manera, confirmó la sentencia de culpabilidad y la imposición de una pena de 12 años de prisión contra el sacerdote Hugo Edgardo Pernini.

El sacerdote fue considerado autor de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por ser el autor ministro de un culto religioso reconocido, mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de autoridad y poder, como delito continuado. La víctima fue un joven que, al momento de los hechos, tenía 17 años.

Juicio

Pernini, de 63 años, fue imputado y condenado  a 12 años de prisión por de haber abusado sexualmente de un joven de 17 años, entre mayo de 2007 y marzo de 2008, en el predio de la iglesia Nuestra Señora de Luján, ubicada en Lope de Vega y Leguizamón, Santa Rosa, donde residía porque era el párroco que estaba a cargo del templo.​

El juez Gastón Boulenas le dio 12 años de prisión por hallarlo culpable por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal en perjuicio de un menor de edad en 2006.

La calificación del delito preveía una pena de 8 a los 20 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por ser ministro de un culto religioso reconocido; mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de autoridad y poder, todo como delito continuado.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado una pena de 12 años de prisión y la defensa de Hugo Pernini, que se aplique la pena menor, de 8 años de prisión.

Como el proceso se tramitó por cesura de juicio –es decir, dividido en dos partes–, el 7 de diciembre el juez Gastón Boulenaz,lo declaró culpable.

El 30 de diciembre al mediodía Boulenaz le dio 12 años de prisión y ratificó la domiciliaria, con tobillera, hasta que la sentencia quede firme. (fuente: Plan B Noticias)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni