El diputado provincial macrista, Martín “Cato” Ardohain, adelantó que será uno de los postulantes para llegar a la intendencia de Santa Rosa en las elecciones del año que viene. Por ahora, es el único candidato de Juntos por el Cambio y ya aparecieron pasacalles en distintos lugares de la capital pampeana y de Toay con el nombre del legislador. Después él mismo se encargo de confirmarlo: “Voy a ser candidato a intendente de Santa Rosa”.
Como el piquense Maquieyra, Ardohain largó y ésta madrugada mandó a la tropa a colgar pasacalles con su nombre.
-¿Ya arrancaste la campaña?
-Estamos empezando. Dude de si era el momento porque la sociedad la está pasando mal, pero queremos dar una opción seria y por eso voy a ser candidato a intendente de Santa Rosa. No sirve ser candidato dos meses antes, buscando la grita. Lo que estamos armando es un equipo y una propuesta, que va a ser consensuada con la mayor cantidad de gente posible, ojalá sea con el oficialismo también o con una parte del peronismo disidente. Nosotros necesitamos una ciudad donde el 70 u 80 por ciento pensemos lo mismo. Si queremos una ciudad limpia, no lo puede hacer solo el intendente, lo tienen que hacer los ciudadanos, y si estos no comprenden el proyecto van a seguir fracasando. Yo veo dirigentes que se aíslan, hacen cosas, pero no tienen el acompañamiento de la gente.
-Vas a tener que dirimir la candidatura en una interna
-Soy dialoguista, siempre consensué y busque los frentes. Pero también pienso que la interna nos fortaleció en 2017 y el año pasado, donde JxC le ganó al oficialismo.
-A algunos sectores de JxC les molestó que Larreta anunciara a Maquieyra como su precandidato a gobernador en 2023
-Yo lo veo bien porque todo el mundo tiene derecho a pronunciarse y todos tienen derecho a ser candidatos. Al igual que Horacio pienso que Martín es un buen candidato para La Pampa. (fuente: Plan B Noticias)


