Otras dos cooperativas de trabajo, conformadas exclusivamente por mujeres y dedicadas a la construcción, recibieron entre miércoles y jueves sus respectivas matrículas que las acreditan como tales. Se trata de “Fuerza de Mujer”, de Santa Isabel, y de “Mujeres en Obra”, de General Acha.
Las autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, entregaron la documentación correspondiente luego de haber gestionado junto a las ahora flamantes cooperativas ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES, que es quien otorga las matrículas.
En Santa Isabel, el subsecretario Fabián Bruna encabezó la entrega junto al intendente local, Guillermo Farana y la representante en La Pampa del INAES, Elena González. La nueva entidad centró sus actividades en la elaboración de bloques para diversos tipos de construcción y ahora planea incursionar en otras especialidades de la misma actividad principal.
En General Acha, se entregó la documentación a “Mujeres en Obra”, un grupo que buscó en el asociativismo la manera de encausar su actividad, iniciada poco más de un año atrás cuando por iniciativa del Instituto Provincial de Vivienda se hicieron cargo de obras relacionadas al programa nacional ProMeBa, gestionado en el territorio por el IPAV.
En la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos, Cosega, se realizó el acto. Fabián Bruna estuvo acompañado por la directoria de Cooperativas, Erica Milano, la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca y el presidente de la entidad anfitriona y que apadrinó al grupo, Norberto De Cristófaro. La presidenta de la nueva Cooperativa, Jesica Poblet, encabezó el grupo. En todos los casos, los presentes coincidieron en destacar el trabajo conjunto de estas áreas para lograr la conformación, tanto efectiva como legal de la entidad.