El gobernador correntino Gustavo Valdés avanza con una línea nacional propia dentro de la UCR distinta a la de Gerardo Morales y Martín Lousteau y seduce a Horacio Rodríguez Larreta, que lo ve como posible compañero de fórmula.
Valdés es uno de los tres gobernadores que tiene el radicalismo y tiene mandato en Corrientes hasta 2025. Ganó el año pasado con el 77% de los votos y cultiva un perfil más bajo que Morales, que está anotado como candidato a presidente.
En el entorno de Valdés dijeron a LPO que ven como una ventaja que Valdés no esté obsesionado con el 2023, con tres años de mandato de por delante. Pero eso no quita que haya comenzado con un armado propio en varias provincias.
El fin de semana, el sector de Valdés se anotó un triunfo en las internas de la UCR de Misiones contra la lista apoyada por Lousteau. El vencedor fue el diputado nacional Martín Arjol, que reporta al correntino y con este triunfo consolidó su carrera por la gobernación en la provincia norteña.
Valdés también apuesta fuerte a quedarse con el candidato a gobernador en Catamarca y empuja a la diputada provincial Juana Fernández. En Chubut, en tanto, Valdés tiene el respaldo del intendente de Rawson, Damián Bliss, que enfrentaría al macrista Ignacio Torres en las PASO de Juntos para definir el candidato opositor a la gobernación.
El armado del correntino se extiende a otras provincias como Chaco y Córdoba, donde tiene un bloque unipersonal a cargo de Lucas Balian, que bautizó a su bancada como «Vamos Córdoba» en homenaje al frente de Valdés, llamado «Vamos Corrientes».
La figura de Valdés seduce a Horacio Rodríguez Larreta, que comenzó a analizarlo como posible compañero de fórmula.
«Yo no tendría ningún problema en ir con Valdés de vice», dijo el jefe de gobierno porteño en reuniones. Larreta tiene un acuerdo político con la línea de Martín Lousteau y está enfrentado a Morales, que lo desafió públicamente en diversas ocasiones. (fuente: La Política Online)