El colegio Secundario de Winifreda activó el protocolo y sus autoridades denunciaron que una estudiante –menor de edad- reveló que fue abusada por la pareja de su madre en el ámbito hogareño.
De acuerdo a lo publicado por el portal InfoWini, desde la dependencia policial iniciaron una actuación judicial y dieron intervención al área de Desarrollo Social de la municipalidad local y al sector pediatría del Hospital Lucio Molas de la capital pampeana.
La jovencita fue traslada al hospital para que le realicen exámenes médicos y seguidamente a la Unidad Funcional de Genero, Niñez y Adolescencia de la UR I. Allí mantuvo una entrevista con el equipo técnico especializado en el abordaje de cuestiones de minoridad y género y en todo momento estuvo acompañada por su progenitora.
El imputado es un hombre mayor edad que fue detenido preventivamente mientras se realizaban las pericias y evaluaciones, y después fue notificado en liberad a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos de Genero y/o Familia.
La víctima quedó al cuidado y protección de la Dirección y Adolescencia provincial. (fuente: InfoWini)