Operativo de película: robó un auto en Mar del Plata, lo persiguieron por La Pampa y fue atrapado en Río Negro

La policía de Río Negro luego de un operativo de película detuvo el lunes pasado a un muchacho de 19 años que en la madrugada había robado un auto en Mar del Plata. El alerta y la persecución comenzó en La Adela y la captura fue concretada después del mediodía por efectivos rionegrinos en un camino vecinal de Belisle, cerca de Choele Choel.

Según lo publicado por  Río Colorado Informa, hubo un importante despliegue policial, del que tomaron parte, en principio por agentes del puesto caminero de la policía de La Pampa en La Adela, y luego por varias unidades de la policía rionegrina, quienes pusieron fin a un raid delictivo iniciado en la costa bonaerense.

De acuerdo a las crónicas policiales, la situación se inició en la ciudad de Mar del Plata a las 6.30 horas del lunes, cuando el joven delincuente sustrajo un automóvil Toyota Corolla y se dio a la fuga. Transitó por la ruta nacional 3 hasta Bahía Blanca en donde cambió de dirección por la ruta nacional 22.

Lo que sucedió después es una prueba que los convenios de contraprestación entre las Policías de la región dieron frutos. El alerta de la presencia del auto robado en la zona comenzó a tomar cuerpo a media mañana cuando desde una estación de servicios de Médanos, a la vera de la ruta 22, denunciaron a la policía que alguien se había ido sin pagar la carga de nafta.

Personal del control caminero de la bonaerense en Algarrobo intentó identificarlo los evadió y se fugó rumbo a La Pampa, por lo que hubo comunicaciones entre colegas y policías pampeanos del puesto caminero en inmediaciones de La Adela, al límite con Río Negro. A las 10.45 horas, el único ocupante bajó el vehículo a la banquina y esquivó el control y cruzó el puente carretero sobre el río Colorado.

En el interín agentes pampeanos dieron aviso al personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado es informado de la zaga de evasión de puestos policiales. Pero el joven, cuando le hicieron señas de detención aceleró y, estimaron, a unos 100 kilómetros por hora embistió varios conos y forzó su paso. Metros más allá hizo lo propio con el puesto sanitario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Su derrotero siguió por la ruta 22 en dirección al Valle Medio, perseguido por un móvil del CS Vial de Río Colorado. La policía de Río Negro comenzó a evaluar posibles rutas y a montar un operativo para interceptar al díscolo automovilista.

El conductor desistió de abordar la ruta 251, que lleva a Conesa y Las Grutas, y al mediodía lo esperaron en Choele Choel. Habían hecho una barricada con dos camiones cubriendo ambos carriles de la cinta asfáltica, en el kilómetro 993, en proximidades del aeropuerto. Pero el joven logró sortear esos escollos y seguir huyendo a alta velocidad.

Allí, al móvil de Seguridad Vial de Río Colorado que venía persiguiéndolo, se sumaron patrulleros de Tránsito y de la Comisaría Octava de Choele Choel.

Para entonces, ya las comisarías 72 de Darwin y 64 de Coronel Belisle estaban al tanto de lo que estaba aconteciendo, y en el kilómetro 1.004, antes del cruce ferroviario, dispusieron otro corte sobre la ruta utilizando camiones. Esta vez la barrera dio resultados y el conductor del vehículo comenzó a transitar caminos rurales.

Al individuo perseguido no le quedó otra opción que incursionar por caminos de la zona rural de Darwin y Coronel Belisle. En uno de los últimos intentos por evitar ser atrapado toma por calle Sarmiento, una arteria que corre paralela a la Ruta nacional 22 en Belisle y a la altura del kilómetro 1030 salió nuevamente hacia la ruta donde al verse rodeado abandonó el auto y intentó escapar a toda carrera, sin embargo unos 300 metros más adelante lo atraparon.

El joven está detenido a disposición del fiscal Germán Balditarra quien estaba de turno en la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, acusado de «Atentado y Resistencia a la Autoridad y Daño en grado de Flagrancia».

En tanto, en la provincia de Buenos Aires le iniciaron otras dos causas, una en Mar del Plata por la sustracción del automóvil, y otra en la jurisdicción de Médanos por haberse escapado de una estación de servicios sin abonar la carga de combustible. (fuente: La Arena)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni