El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, denunció que recibió amenazas, a través de las redes sociales, por un joven de apellido Avendaño. «Espero que el diputado (Leonardo “Tapera” Avendaño) no tenga nada que ver», dijo. “Por la asociación de apellido y por lo que pude averiguar, quien me amenazó es el hijo del Diputado, deberán dar las explicaciones”, agregó.
«El domingo a las 5 de la tarde, a través de Instagram, por mensaje privado, me llega una amenaza o intimidación por parte de una persona de apellido Avendaño. Creo que no son los carriles por los cuales se deben ir. No van a lograr intimidarme», indicó el Jefe Comunal en diálogo con Radio Kermés.
Fernández manifestó que las amenazas se debieron a unas declaraciones que brindó entrevistado por el Diario de La Pampa. «En esto quiero ser claro, me manejo en temas políticos, no tengo nada personal contra el Frente Peronista».
«No se pueden andar libremente amenazando a las personas. Si me sucediera algo, ya saben donde buscar a los responsables», afirmó y explicó que el conflicto viene desde 2019, cuando dirigentes del Frente Peronista Barrial hicieron una alianza con Cambiemos para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante. «Siempre me expresé en términos políticos, nunca en lo personal», reiteró.
«Esto no va a cambiar mi forma de gobernar ni de dirigir, pero son cosas que en estos tiempos no deben suceder. Por la asociación de apellido y por lo que pude averiguar, quien me amenazó es el hijo del Diputado, deberán dar las explicaciones”, cerró el Intendente municipal de Uriburu. (fuente: Radio Kermés)


