Otro grave caso de violencia de género ocurrió a pocos días de los dos femicidios seguidos de suicidios que conmovieron a la capital pampeana. Ahora una joven está internada con severas lesiones y un hombre fue detenido.
De acuerdo a la información publicada por el diario La Arena el hecho fue este miércoles que pasó a las 17: 30 en el departamento 70 del barrio Butaló 2.
«En ese momento, ocurrió una discusión entre una mujer y su novio: ambos jóvenes», indicaron desde la fuerza de seguridad.
El hombre, según la Policía, comenzó agredir a la mujer y comenzaron un forcejeo que se hizo cada vez más violento.
«El hombre le dio golpes de puño en el rostro y en el abdomen a la chica y le decía ‘lástima que te dejé así, ahora te voy a tener que matar», agregó.
Minutos más tarde, la víctima de la golpiza intentó escapar de la única manera que encontró posible.
«Para escapar de los golpes, la mujer se tiró del balcón del segundo piso», confirmaron los uniformados.
A raíz de la caída, la joven sufrió diversas fracturas en el cuerpo por lo que fue trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Evita de Santa Rosa donde aún permanecía internada pero fuera de peligro.
«El hombre escapó por lo que iniciamos una intensa búsqueda para dar con el prófugo», afirmaron desde la Policía. Esa búsqueda duró varias horas.
Los efectivos de la Seccional Sexta y de la Brigada de Investigaciones finalmente pudieron dar este miércoles a la noche con el agresor que estaba escondido en esta ciudad.
El detenido fue trasladado a la sede de la Seccional Sexta y será indagado por la Justicia en las próximas horas.
En el caso trabajaron además los integrantes de la Unidad Funcional de Género. (fuente: La Arena)