Un delito insólito sucedió este miércoles que pasó en Santa Rosa. Dos hombres hurtaron un tanque de agua de una casa en venta. El hecho ocurrió en una casa en venta en el barrio Villa Tomás Mason Norte y ya fue restituido a su legítimo dueño.
En las primeras horas del miércoles, a las 00.35, el personal de la Seccional Segunda fue alertado a través del Cecom de que dos hombres habían sido vistos cargando un tanque de agua color negro, en la intersección de las calles Asunción del Paraguay y Santiago del Estero. Luego, ambos ingresaron con el elemento hurtado a un complejo de departamentos ubicado sobre Asunción del Paraguay al 800.
Ayer, el personal policial realizó diligencias en la zona y se halló el tanque abandonado en el techo de una de las casas que están al interior del complejo de departamentos. El hecho fue caratulado como hurto calificado, e intervino la Fiscalía de Propiedad.
El tanque fue secuestrado y se constató que fue sustraído de una vivienda que se ubicaba en Asunción del Paraguay al 700, tan solo a una cuadra del lugar donde fue hallado. Los efectivos policiales se contactaron con uno de los hijos del titular de la vivienda, quien corroboró que el tanque secuestrado era el robado y se le restituyó.
Según detallaron las fuentes policiales consultadas, la casa de donde se robó el tanque está en venta, dado que forma parte de una sucesión. Asimismo, aclararon que «el tanque no estaba colocado, sino que se encontraba en el porche de la vivienda que estaba a la venta», lo que facilitó su hurto.
Los autores del delito no fueron identificados aún, pero la policía cuenta con fuertes indicios. Además de contar con filmaciones de cámaras de seguridad, se rastreó una publicación en un grupo virtual de compra y venta, en la que se ofrecía el elemento sustraído. (fuente: La Arena)