El festejo se hará el sábado en el Salón Sur de Santa Rosa, por el Día del Médico, pero varios socios adelantaron que no van a asistir.

El médico Máximo Pérez Onetto fue condenado a 16 años de prisión por delitos de lesa humanidad en el juicio llamado de la Subzona 14, denominación del Ejército para la región de La Pampa durante la dictadura.

En la actualidad, Pérez Onetto cumple prisión domiciliaria y está incluido en el listado de médicos que recibirán medalla por sus bodas de oro con la medicina, es decir, por los 50 años desde que se recibieron.

La consulta efectuada al Colegio Médico de La Pampa permitió al portal piquense Maracó Digital confirmar que Pérez Onetto está entre los nombres de quienes recibirán esa medalla.

Esa circunstancia llevó a que varios médicos pampeanos que también llegan a sus bodas de oro se hayan comunicado entre sí y hayan anunciado su decisión de no asistir al festejo.

Los médicos que se comunicaron al mencionado medio resaltaron que no asistirán  en franco repudio a la decisión de incluir a Pérez Onetto cuando, según revelaron, está en estudio retirarle la matrícula.

“Es posible que Pérez Onetto no asista porque está con prisión domiciliaria, pero también es posible que le den un permiso para que vaya. O puede pasar que no vaya y que envíe a algún familiar a recibir la medalla. Pero el Colegio Médico ha incluido su nombre en la lista y yo no voy a participar de ninguna fiesta donde se celebre a un represor de la dictadura”, dijo uno de los interlocutores de MD.Net. (fuente: Maracó Digital)