Indicaron que Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez están aisladas desde que llegaron a San Luis y no han tenido contacto con las internas.

 Si bien el ministerio de Seguridad de San Luis  no emitió ningún comunicado oficial, el área de prensa desmintió la versión, informó el portal de San Luis “El Chorrillero”. El medio indicó además que Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez, “no fueron agredidas por las internas del Servicio Penitenciario Provincial I”.

Desde la oficina de prensa del ministerio también detallaron al medio mencionado que “desde que llegaron están aisladas, y que por lo tanto nunca tuvieron contacto con las otras detenidas de la unidad carcelaria”.

Las autoridades del Complejo Penitenciario N° 1 por su parte confirmaron a un periodista de TN que las detenidas pampeanas fueron golpeadas por otras reclusas. Lo mismo se replicó en otros medios nacionales.

Cabe recordar que Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez fueron procesadas en Santa Rosa, donde hubo un fuerte repudio de la comunidad contra las acusadas y pedidos de justicia por Lucio Dupuy. Se realizaron manifestaciones y se generaron desmanes en la Comisaría Sexta donde estaban detenidas donde incluso prendieron fuego un patrullero.

En consecuencia y por cuestiones de seguridad se resolvió el traslado de ambas a la cárcel de San Luis. (Fuente: La Reforma)