Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas y de la División Toxicomanía con asiento en Acha secuestró en el Puesto Caminero Jacinto Arauz, 55 gramos de marihuana.  

En el marco de un operativo de control desarrollado en el mencionado Puesto Caminero, ubicado en Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 125, los efectivos realizaron la correspondiente búsqueda con un can adiestrado sobre un Volkswagen Gol. El can realizó marcación positiva en la zona del baúl del vehículo por lo que, acorde a las medidas legales, se realizó la correspondiente inspección del rodado donde el personal halló tres frascos de vidrio trasparentes con tapa conteniendo en su interior flores “cogollos” de la planta Cannabis Sativa que arrojaron un peso total de 55 gramos.
Además, se secuestró un teléfono celular, la cifra de $ 44.000 y elementos de interés para la causa. En tanto, se iniciaron actuaciones judiciales, “S/Infracción a la ley 23.737” en la que interviene el Juzgado Federal local, quien dispuso la libertad del involucrado.