El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, vino a La Pampa a respaldar a los candidatos y brindó una conferencia de prensa en un hotel santarroseño sobre la Ruta 5.

El cordobés calificó de “desgobierno” a la gestión de Alberto Fernández y en referencia a la convocatoria de diálogo de Sergio Massa, dijo que busca “cambiar el eje de la discusión”.

“La presencia de uno no va a definir ninguna elección. Es un acto de responsabilidad, solidaridad y acompañamiento. En La Pampa, después de las PASO, la Argentina camino a noviembre va a definir mucho cómo se recompone el parlamento argentino. Hay mucha tensión sobre eso, porque, por primera vez, nosotros conocimos a los gobiernos de Néstor y Cristina, como gobiernos que tuvieron mayoría absoluta en ambas cámaras y tuvo más poder que el que tuvo Perón. Es la primera vez que hay una posibilidad cierta de que se haya un equilibrio de poder, en el momento de mayor crisis que vive la Argentina”, manifestó el dirigente al sitio Plan B Noticias.

“Si se ratifican los resultados, como creo y es más, se aumentarán en muchos lados, del 83 hasta ahora, en el Senado de la Nación, el gobierno tendría por primera vez que negociar sí o sí con la oposición y no convertir al Senado en una escribanía, como lo ha hecho durante mucho tiempo”, tiró.

“Al kirchnerismo no le hacía falta dos cámaras, es una democracia renga, ya que gobierna con el Senado solo, con él obstruye y designa jueces, ya que es el poder más importante en la división de poderes y en un momento donde hay tantos temas de impunidad, que no se han podido resolver”, siguió.

“Por eso, La Pampa se ha convertido en un objetivo central no de una fuerza política, de la democracia argentina. La representación federal indica que no existe en términos de la economía, la Constitución lo mantenga en términos de representación”, aseveró.

“Y si La Pampa ratifica el resultado, como creo que va a ocurrir, vamos a incorporar dos senadores, lo que significa que se acortan los márgenes de maniobra de oficialismo y obviamente, va a crecer el bloque de diputados. Además de Martín, vamos a sumar a una diputada. Si se recompusiera la Cámara de Diputados, se llegaría a 116 o 117 legisladores, y se termina la idea de hacer lo que se quiere”, afirmó.

“La Argentina no está en la situación de soportar cualquier capricho y las elecciones intermedias estas serán las más significativas e importantes. Por eso estoy en La Pampa, recorriendo el país y acompañando, si es posible, para que no se sientan en soledad. El proceso en La Pampa es un proceso prolijo, un proceso de integración y agradezco a todos los partidos políticos que están presentes acá”, continuó el legislador.

“El gobierno está haciendo todo lo posible para que la sociedad se indigne un poquito más y para que lo muestre no con violencia sino con el voto en noviembre”, indicó. (fuente y foto: Plan B Noticias)