Mañana llegarán a La Pampa 16.470 dosis de vacunas contra la COVID-19; 12.870 son de  Pfizer y 3.600 de Sputnik V componente 2. 

Las aplicarán así:

– Pfizer: se finalizará con la aplicación de primeras dosis en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años y en paralelo se completarán esquemas de  aquellos jóvenes  que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días .

-Sputnik V componente 2: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.

-De igual modo se continúa con la vacunación a menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. La cual cuenta con la eficacia y seguridad comprobada por ANMAT y por referentes pediátricos de renombre y trayectoria nacional e internacional
La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.
Se instó a la población a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno a la vacunación. Asimismo, se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc)  y con el cumplimiento de los protocolos.