Alberto Fernández encabezará este lunes el relanzamiento del programa Ahora 12, iniciativa que busca a reactivar el consumo y que sumará en su nueva etapa posibilidades de financiar las compras en hasta 30 cuotas.

El primer mandatario, continúa aislado por protocolo luego de participar de la asunción de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú, por lo que participará de forma virtual del anuncio que encabezará el jefe de GabineteSantiago Cafiero.

Junto a ministro coordinador, estarán además, el ministro de EconomíaMartín Guzmán, el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas, junto a la secretaria de Comercio InteriorPaula Español y las cámaras de productores.

El nuevo Ahora 12

Además de la ya  conocidas posibilidades de pagar en 3, 6, 12 y 18 cuotas, el programa sumará la chance de financiar los pagos hasta en 30 cuotas, con una tasa de interés de hasta el 29%.

El programa abarca “30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino”, según adelantaron fuentes oficiales.

En el caso de indumentaria y calzado, vuelven las 12 cuotas y se suman 3 y 6 cuotas. En tanto, línea blanca, televisores, repuestos de autos, muebles y construcción, son algunos de los rubros que podrán financiarse con 24 y hasta 30 cuotas.

Rubros y Productos disponibles en 24 y 30 cuotas

  • Línea Blanca – 24 y 30 cuotas

Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

  • Electrodomésticos – 24 cuotas

Televisores (incl.Monitores), Pequeños Electrodomésticos, Computadoras, Notebooks y Tabletas. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional.

  • Colchones – 24 cuotas

Colchones y Sommiers.

  • Muebles – 24 cuotas

Muebles para el hogar.

  • Materiales y herramientas para la construcción – 24 cuotas

Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

  • Bicicletas – 24 cuotas

Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.

  • Neumáticos, accesorios y repuestos – 24 cuotas

Para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos. (fuente: Diario Popular)