El Gobierno nacional anunció ayer un acuerdo para vender con hasta 30% de descuento diez cortes de carne. Durante la presentación, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que se está “trabajando en frutas y verduras, buscando generar este tipo de soluciones”.

“La carne es el primer paso y el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado”, detalló Kulfas desde la Casa Rosada. Los acuerdos de precios por carne, frutas y verduras forman parte de algunas de las medidas que el Gobierno prepara para moderar el impacto de la inflación de cara al año electoral.

Los precios aumentaran un 36,1% durante 2020 pese a la caída de la actividad económica provocada por la pandemia de coronavirus. En ese marco se inscriben también la postergación de la suba de impuestos a los combustibles y el congelamiento de tarifas de luz y gas hasta marzo

El anuncio de los corte de carne a precios accesibles fue oficializado ayer en Casa Rosada por Kulfas junto a su par de Agricultura, Luis Basterra. “Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país”, detallaron desde Ministerio de Desarrollo Productivo. (fuente: Perfil)