El ex intendente Leandro Altolaguirre salió con los tapones de punta contra su sucesor Luciano di Náopoli porque este quiere hacer un nuevo Plan Director para Santa Rosa. “Dice “no hay que hacer política barata”, pero ¿Hay que hacer política sospechosamente cara? Acaso no es eso hacer un nuevo Plan Director cuando ya hay uno hecho…”, apuntó y disparó el radical. Además acusó a los gobiernos municipales peronistas de “abandonar las iniciativas ya realizadas, o en vía de realización” y fue por más: es “imperioso que el Plan Director no sea transformado por el partido gobernante en un nuevo Megaestadio”, bombardeó en un posteo en face, con una foto de él mismo en el Megaestadio, que en la actualidad le están montando el techo.

“Vemos con preocupación que se malgaste el dinero de los pampeanos para hacer un nuevo Plan Director desechando el que ya está hecho. REAFIRMAMOS ENFÁTICAMENTE QUE EL PLAN YA ESTÁ HECHO y se realizó durante nuestra gestión”, enfatizó Altolaguirre.

“El Plan Director fue gestionado durante la última gestión radical y llevado adelante desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) con el PRÉSTAMO BID Nº 2343/OC-AR”, recordó.

“La municipalidad y el gobierno provincial solo deben en lo inmediato gestionar ante el ENHOSA su pronta certificación para su conclusión y entrega. Hace 25 años que la ciudad debería haber actualizado su plan director que permitirá organizar la urbanización de manera progresiva, sustentable y con mejora de la calidad de vida de sus habitantes, pero la desidia y desvergüenza de los distintos gobiernos postergaron por décadas su realización”, arremetió.

“Sólo en las gestiones municipales llevadas adelante por este espacio político y sus aliados se tomó la decisión de dar a la Capital Provincial un Plan Estratégico Participativo, un Plan Director y lograr incluirla a Santa Rosa en el Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)”, dijo.

“La política de abandonar las iniciativas ya realizadas, o en vía de realización caracteriza a los gobiernos municipales peronistas”, siguió disparando.

Por motivos inexplicados quieren volver a hacer un Plan que ya ha sido realizado. Por otra parte a un año de gestión el anuncio realizado por el Gobernador y el Intendente de la ciudad del “plan de saneamiento de Santa Rosa” con la Universidad Nacional de La Pampa, no ha progresado ni un milímetro.

Por eso decimos que es imperioso que el Plan Director de la Ciudad de Santa Rosa no sea transformado por el partido gobernante en un nuevo Megaestadio”, cerró.