En conferencia de prensa, Sergio Ziliotto anunció este mediodía que desde mañana 2 de diciembre a las 0 horas está permitido el ingreso y egreso de todas las personas a La Pampa.  Habrá un permiso único para el tránsito por la provincia (disponible desde el 2 de diciembre a las 0 horas).  Por “una cuestión de igualdad, las personas que están hoy aisladas, a partir de las 0 horas de mañana 2 de diciembre, dejan el aislamiento”, indicó Ziliotto.

 “Siempre que tomamos las decisiones de tomar riesgo, los tomamos en virtud de los casos positivos y la realidad del sistema sanitario”, dijo el mandatario.

“El 15 de octubre habíamos decidido poner el freno a muchas cosas, achicar la circulación para cortar la cadena de contagios y hoy, más de un mes podemos mostrar con orgullo que toda La Pampa está en Fase 5, donde la enorme mayoría de las actividades económicas están funcionando”, enfatizó.

En otro tramo del encuentro con los medios, comunicó que “a partir de hoy se pueden hacer eventos públicos y privados, que es un gran desafío. Es un sector que ha tenido suspendida la actividad económica. Vamos a hacer lo que siempre hicimos, progresividad con responsabilidad. Teniendo en cuenta que cada una de las decisiones que tomamos, pueden costar vidas”, agregó.

«Cuando la situación lo amerite, habilitaremos actividades sociales  y esparcimiento, que son las que más contagios producen y las que nos han obligado a dar marcha atrás en las fases”, adelantó.

“A partir de mañana a las 0 horas vamos a habilitar el ingreso y el egreso hacia la provincia de La Pampa a todo aquel que quiera venir, bajo nuestras reglas de juego. Vamos a establecer un permiso para saber la trazabilidad. Vamos a poner en marcha una aplicación que no va a ser obligatoria por si hay personas que no tienen acceso a los dispositivos”, destacó.

Ziliotto estuvo acompañado por el vice Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan y el ministro de Conectividad y Modernización,  Antonio Curciarello. Este último explicó que para solicitar el permiso no habrá que explicar motivos, el ingreso y egreso es sin aislamiento de 14 días.

La aplicación tiene la función del autotesteo, que el Gobierno Pampeano pidió que se lo hagan una vez por día. Es una aplicación preventiva, que ante síntomas de la enfermedad, va a disparar una alarma para generar la atención sanitari. (foto: El Diario de La Pampa)

Compartir