El programa permitirá garantizar el abastecimiento por los próximos cuatro años y no tener que recurrir a las importaciones para responder a la demanda. Alberto Fernández pidió “eliminar odios y venganzas” y “entender que los destinatarios” de la gestión pública son los “argentinos”, a la vez que abogó por atraer inversiones que generen “trabajo“. En el evento estuvo presente el Gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.

El Presidente sostuvo que cuando la “vocación” de los distintos actores del sector público y privado es la misma, aunque los intereses particulares sean distintos, “los resultados suelen ser virtuosos”, por lo que convocó a los empresarios a seguir “invirtiendo” en el país para “generar trabajo”.

“Argentina necesita que la inversión privada venga, desarrolle proyectos, dé trabajo y brinde servicios”, afirmó el mandatario, quien consignó que el programa Gas.Ar establece que “en los próximos 3 años” el país reciba “6500 millones de dólares de inversión”.

Además, aseguró que gracias a la implementación de este plan el país podrá ahorrar unos 9300 millones de dólares.

Fernández llamó a “eliminar los odios y las venganzas” para ponerse “de una vez por todas a mancomunar esfuerzos”.

También instó a “entender que los destinatarios” de la gestión “son los argentinos”, lo que permitiría que el país tenga unas “posibilidades de salir adelante infinitamente mayores”.

“Como generación, no nos podemos dar el lujo de seguir postergando estas posibilidades”, planteó el mandatario desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

También asistieron los gobernadores Sergio Ziliotto, de La Pampa; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Arabela Carreras, de Río Negro, y Gustavo Sáenz, de Salta; las provincias productoras.

En tanto que por videoconferencia se conectaron los mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Por el sector empresario asistieron Marcelo Asis (Shell), Marcos Bulgheroni (Pan American), Alejandro Bulgheroni (Pan American), Eric Dunning (Chevron), Hugo Eurnekian (CGC); Gustavo Mariani (Pampa Energía); Marcelo Mindlin (Pampa Energia), Germán Macchi (Plus Petrol), Dominique Marion (Total Austral), Carlos Ormachea (TECpetrol), Paolo Rocca (Techint) y Pablo Vera Pinto (Oil Gas), entre otros.

Este acto formó parte de una intensa agenda que cumplió este lunes el Presidente, la cual incluyó un acto compartido con su colega de Brasil, Jair Bolsonaro, y una conversación telefónica con el mandatario electo de Estados Unidos, Joseph Robinette “Joe” Biden. (fuente: Télam)

Compartir