El gremio Luz y Fuerza La Pampa finalmente levantó el paro, después de copar la sesión en la Cámara y juntarse con el bloque oficialista. La Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) y los gremios dicen que no los consultaronLa votación fue con una amplia mayoría, con la sola oposición de la tiernista Sandra Fonseca.

Mientras la Legislatura pampeana se disponía a arrancar el tratamiento de la Ley que crea el Programa de Desarrollo Energético Provincial, una movilización del gremio Luz y Fuerza La Pampa llegó al recinto para impedir que se avance “sin consultar” a cooperativas y trabajadores.

La sesión primero se vio interrumpida por un corte de luz, pero luego se retomó y legisladores y legisladoras terminaron aprobando la iniciativa enviada por el Gobierno de Ziliotto: solo se opuso Sandra Fonseca, de Comunidad Organizada.

El cuestionamiento del gremio es que se habilita la participación de actores privados en el sistema energético provincial. La Fepamco también envió una nota a la Legislatura planteando sus diferencias.

Finalmente, se permitió que el gremio se quede a presenciar la sesión. Y desde Luz y Fuerza anunciaron que el paro lanzado esta mañana sería levantado. (fuente: El Diario de La Pampa)

 

Compartir