Jorge Brito, el banquero más importante de la Argentina, falleció este viernes en un trágico accidente de helicóptero en Dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.

El dueño de Macro tenía 68 años y era uno de los mayores empresarios del país. La aeronave en la que viajaba se enganchó con el cable de una tirolesa y se estrelló. El banquero cayó al río Juramento y murió ahogado.

Brito había sobrevivido a dos contagios de coronavirus y había aparecido públicamente esta semana para cuestionar el impuesto a la riqueza que impulsa el kirchnerismo, el que dijo que no tenía intenciones de pagar.

Más allá de eso, Brito era muy cercano al Gobierno actual. De una personalidad carismática, el dueño de Macro era amigo de Sergio Massa, aunque también tenía amistades en otros sectores de la política, como con Enrique “Coti” Nosiglia, el histórico operador de la UCR.

Con Mauricio Macri, en tanto, había iniciado una buena relación al inicio del anterior gobierno, pero después se quejó de que el creador del PRO lo quiso meter preso con la causa de los cuadernos, indicó el sitio La Política Online.

Compartir