El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la posición que adoptó la CGT: “Hubiera sido importante que reclamara durante el gobierno de Macri. Este gobierno está siendo atacado por la derecha y los grandes medios de comunicación y está tomando medidas que tenemos que acompañar. Habría que preguntarle a los compañeros porque durante 4 años no rechazaron las políticas del gobierno anterior”.

En diálogo con El Destape Radio, Moyano pidió por una renovación en la conducción de la principal central obrera: “Si se dan todos los plazos legales en marzo o abril tiene que haber una renovación porque los trabajadores están esperando una CGT distinta a la que están llevando adelante los compañeros”.

Por otra parte, el dirigente de Camioneros explicó cómo será la caravana del próximo martes: “El 17 hay que salir a bancar al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores.

En ese sentido, profundizó: “Hemos armado el frente sindical para rechazar el modelo económico de Macri y hay muchos compañeros que han demostrado un compromiso de lucha y de cara a los trabajadores, tiene que haber una autocrítica dentro de la CGT y que haya recambio”, y agregó: “Muchas compañeras ocuparon un rol fundamental y también tiene que haber una renovación de género dentro de la cúpula sindical”.   (fuente: Perfil)

Compartir