Este jueves, intendentas e intendentes participaron de una reunión virtual que encabezó Sergio Ziliotto junto al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. “Se delinearon acciones encuadradas en el programa “Municipios de Pie”, con el objetivo de avanzar en la construcción de un país federal con igualdad de derechos y oportunidades”, informaron desde el gobierno provincial.

Ziliotto subrayó la necesidad de “profundizar la histórica descentralización de responsabilidades y recursos que tenemos en la Provincia”.
“El mismo federalismo que siempre reclamamos a nivel nacional lo llevamos adelante dentro de nuestra Provincia, porque sabemos que para llegar a los principales destinatarios de las políticas públicas queremos que los fondos sean lo más eficientes posible, tenemos que estar con quienes están en la trinchera”, expresó.
Wado de Pedro dijo que “hay que cuidar lo que funciona bien, porque no son muchos los dirigentes que tienen una visión integral de la economía, de la política, la gestión y la cercanía con la gente”.
Indicó que “La Pampa tiene planes de gobierno muy interesantes y está entre las provincias que se estudian en nuestros cursos de formación política. Sé que ustedes lo saben y no necesitan que se los digan, pero debo decir que La Pampa funciona bien”.
En relación a la jornada de trabajo coincidió con el gobernador pampeano en la necesidad de seguir “pensando políticas de descentralización, generando sinergia con todas las localidades”.
Finalmente manifestó que por indicación del presidente Alberto Fernández “estamos trabajando por una Argentina federal. Tenemos un país construido alrededor del puerto de la ciudad de Buenos Aires y debemos empezar a construir un país multipolar”.

Compartir