Lo decidió el STJ en un acordada y solo habrá guardias en los distintos órganos de la Justicia pampeana. La primera será durante la próxima semana y habrá otra en diciembre. 

A través de una acordada, el Superior Tribunal de Justicia dispuso dos ferias judiciales extraordinarias para lo que queda del año con el objetivo de actualizar los sistemas informáticos. La primera será la próxima semana, de 5 al 9 de octubre inclusive.

La decisión se da en “en el marco del plan de implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Legajos Penales (Sigelp) y del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE), y frente a la necesidad de realizar tareas de verificación, actualización y mantenimiento de ellos por parte de la Secretaría de Sistemas y Organización”.

La segunda feria será desde el 23 al 31 de diciembre. Ambas abarcarán a todos los organismos judiciales y administrativos del Poder Judicial de la provincia, según lo estableció el acuerdo 3735.

“Los magistrados, funcionarios y empleados solo atenderán los asuntos urgente”, remarcaron en el acuerdo.

Quedará así suspendida la atención al público “salvo por las actuaciones en las que resulte absolutamente indispensable la presencia de magistrados, funcionarios, empleados letrados y/o partes”.

Fuente: El Diario de La Pampa