El concejal Gustavo Estavilla, del Frepam, cuestionó que la municipalidad de Santa Rosa haya contratado por $500 mil a una agencia de publicidad de la ciudad de Buenos Aires para la creación, diseño y manejo de redes de la marca “Santa Rosa municipio”.

Estavilla planteó si no hubiera sido mejor el Compre Pampeano en vez de contratar a una firma que no es de la provincia.

“En el Boletín Oficial del mes de agosto ( BO. N° 316) nos encontramos con un convenio entre la municipalidad de Santa Rosa y una firma de la ciudad  de Buenos Aires denominada “Leman Trade S.A.” (firmado por la  Sra. Daniela Forti, propietaria de www.tresdmentes.com.ar ). Este convenio es por más de $500.000 y está destinado a la creación, diseño, manejo de redes de la marca “Santa Rosa municipio”, reveló Estavilla.

“Nos preguntamos: ¿La municipalidad no puede hacerse cargo del desarrollo de su propio nombre/marca? o en su defecto, ¿no hay en Santa Rosa una empresa  o agencia de publicidad que lo pueda hacer? Creemos que sí, en ambos casos”, sostuvo.

“El Compre Pampeano y el Compre Local no deberían ser solo expresiones de deseo, sino una realidad constante en la gestión de la cosa pública.  Además de ser un desprecio al capital intelectual local, constituye una  práctica que consideramos ampliamente errónea y que esperamos que esta administración corrija”, reclamó.

“Entendemos las necesidades comunicacionales que pudiera tener la municipalidad, como también entendemos que son tiempos donde cada centavo invertido debe redundar en beneficios para las y los ciudadanos, en todos  sus aspectos. Y no es este convenio un paso en ese sentido”, agregó.