Sergio Ziliotto, en declaraciones a la radio porteña AM 1270, afirmó que un sector opositor pretende no dejar gobernar al presidente”.

Vemos con mucha preocupación cómo un sector político no acepta la decisión popular de octubre del año pasado, y pretende no dejar gobernar a nuestro presidente. Uno hoy ve las marchas y en su enorme mayoría son los derrotados de octubre y sus dirigentes, con una gran visibilización y potenciación de los medios de prensa, que pertenecen a grupos económicos concentrados que han perdido el poder de decisión que tenían en actos de gobierno anteriormente”, afirmó.

Yo lo enmarco en una metodología de golpear políticamente al gobierno, inventando internas, tratando de instalar un clima de caos social y confundiendo con noticias falsas. Se trata de una cuestión ideológica. Estos posicionamientos, estas marchas y estas maniobras de desestabilización, son el resumen perfecto del antiperonismo, y esa es la pelea ideológica que tenemos que dar, y a partir de ahí qué país queremos, cómo lo desarrollamos en toda su geografía, cómo distribuimos la riqueza para que cada vez haya menos pobres. Creo que esa es la discusión. Son discusiones políticas coyunturales, pero son parte de una posición ideológica que tenemos que defender desde el peronismo, y de todos los partidos y sectores que integran el Frente de Todos”, continuó el gobernador pampeano.

Situación sanitaria

Nosotros tenemos hoy una tasa de positividad del 9,77 %, lo que ratifica que el rastreo y búsqueda del virus, que se plantea en el mundo para cortar la cadena de contagios, nos está dando buen resultado en La Pampa. A nivel nacional la tasa de positividad está en el orden del 38 %, y nosotros estamos casi en el parámetro que establece la Organización Mundial de la Salud -de lo que debe ser la tasa de positividad- para saber si uno está testeando más o menos de lo que corresponde”, agregó.

Por cada caso activo, no sólo aislamos a sus contactos estrechos, sino a los contactos de estos últimos. Tenemos tres anillos. Para dimensionarlo hay que ver que hoy tenemos 207 casos activos y 4.459 personas aisladas. Es un gran esfuerzo, pero es lo que le permite a 350 mil pampeanos en su mayoría estar realizando su actividad económica”, dijo.

Por esto es que hablamos de una convivencia inteligente con el virus, no sólo potenciando las herramientas del Estado, sino también apelando a la responsabilidad social, cuidando lo que hemos logrado entre todos, porque si no lo hacemos, tenemos que volver de fase, y eso significa que haya menos trabajo y menos calidad de vida”, expresó.

Pobreza en la Provincia

En La Pampa el índice de pobreza bajó con respecto al mismo semestre del año 2019, lo que sí se incremento fue la indigencia producto de que, esta pandemia, donde más ha golpeado es en el trabajo informal”, explicó.

Estamos en un 33 % de pobreza y en un 8,9 % de indigencia. Nosotros como Estado tenemos la obligación de encontrar mecanismos que nos permitan convivir inteligentemente con el virus. Sin dejar de priorizar la atención de la salud de los pampeanos, entender que también es necesaria la actividad económica para generar trabajo, y que todas puedan lograr el sustento de sus familias. Por esto tenemos una política muy agresiva en cuanto a la pelea con el virus”, dijo.

Hoy uno debe mirar con optimismo la realidad, y tenemos muy en claro cuál debe ser el rol del Estado; en el caso de la provincia de La Pampa, se ha puesto al hombro defender la salud de los pampeanos, y nos vamos a poner al hombro reactivar la economía”, enfatizó el mandatario pampeano.

Que esto va a ser a mediano plazo, por supuesto, no se va a cambiar esta crisis económica que heredó este gobierno de un año para otro, pero creo que hemos sentado las bases, a partir de una agenda federal que plantea el presidente, con un desarrollo armónico y con igualdad de oportunidades en todo el país”, resaltó.

En La Pampa tenemos la posibilidad de tener un banco propio, un banco fuerte, que será seguramente una de las principales herramientas de lo que en poco tiempo estaremos presentando: un Plan de Reactivación Económica para todos los sectores de la provincia de La Pampa, con una fuerte presencia del Estado”, cerró.