Los gremios estatales esperan por estos días la convocatoria a la paritaria por parte del Gobierno para definir el aumento salarial para el último tramo del año. “Pretendemos una suba de salario acorde a la inflación y el pase de la totalidad de la suma no bonificable al sueldo básico”, dijo Aldo Bafundo, del gremio de los empleados legislativos.

El dirigente de la Mesa Intersindical dijo que aún no tienen fecha para reunirse en paritaria con el Gobierno, pero estimó que será por estos días.

“Se habla de una inflación anual del 30 al 35 por ciento. Nosotros pretendemos que el aumento sea acorde a la inflación y que se termine de pasar la totalidad de la suma no bonificable al sueldo básico. Eso depende de cada convenio, pero en la Ley 643 se pasó solo el 50 por ciento y falta la otra mitad”, dijo Bafundo.

En el primer tramo del año los estatales pampeanos recibieron un incremento salarial del 12 por ciento, en cuotas.

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, en declaraciones a Radio Textual, dijo que en la situación de quebranto de La Pampa “debió haber sido cero” el incremento salarial a los trabajadores.

Sin embargo, dijo que se decidió dar ese aumento del 12 por ciento y el Gobierno tuvo que tomar dinero de excedentes de años anteriores para costear esa erogación además de los gastos que insumió la pandemia.

Fuente: Diario Textual